DescargaDiseñoFacebook

Dimensiones para publicaciones en Facebook 2020

Este post contiene algunas de las dimensiones más comunmente utilizadas para publicar contenido en Facebook, actualizadas al 2020 con archivos de plantillas para descargar.

Imagen de perfil

Se refiere a la imagen que aparece en el perfil de cada usuario en Facebook.
Su dimensión exacta es de 170 x 170 píxeles, aunque se aconseja utilizar 180 píxeles. Esta solía ser cuadrada, pero la cambiaron a redonda. Por lo que debes tener presente que cualquier imagen que subas se le aplicará una máscara.

Foto de Portada

Esta es la imagen que aparece en la portada de tu perfil, en forma de banner y su vizualización depende del dispositivo. Esto puede ser un poco confuso, por lo que en el archivo están ambas dimensiones para ayudarte con la composición de tu portada.
Ten presente los límites para prevenir que algunos elementos queden ocultos y basicamente tienes una dimensiones:
820 x 312 para computadoras y 640 x 360 para dispositivos móviles.

Portada de Evento

En Facebook existe la posibilidad de crear eventos para hacer pública la existencia de ciertas actividades. La portada de cada evento mide 1920 x 1005 píxeles, pero hay que tener en cuenta que solía ser 1920 x 1080.

Portada en Video para Fan Page

Desde hace cierto tiempo es posible añadir también videos a las portadas de las fan pages. Pero estas tienen ciertas limitaciones, dado a que el video debe ser cargado en formato MP4, con no menos de 20 segundos de duración y una resolución de 820 x 462 píxeles. Hay que hacer notar, que al igual que con otros elementos, la visualización de esta portada depende del dispositivo en que accede el usuario.

Atención.
Ya que facebook ha estado planeando hacer cambios en su diseño, la resolución óptima para las portadas en video es 940 x 348 píxeles.
El video debe ser primero cargado a la página y posteriormente establecerlo como portada, indicando seleccionar desde los videos publicados. A continuación puedes elegir el fotograma portada estática, es práctico que eligas uno que muestre de forma nítida y completa la identidad de tu página. Y ten presente que la portada solo estará visible para otros, una vez realizado todo el proceso.

Publicación de Imagen

En cuanto a imágenes para publiciones, cuando nos referimos a dimensiones para Facebook 2020, tenemos básicamente dos opciones.
La primera es una relación de aspecto 1:1, lo cual significa que tanto el ancho como alto de la imagen son idénticos. Particularmente prefiero esta configuración, ya que puedo compartir en simultaneo con Instagram y mantener el mismo visual.
La segunda opción es utilizar 1200 x 630 píxeles, que da un visual horientado a landscape, más familiar con el visual standard de Facebook.

Video

A pesar de que obviamente cualquier archivo de video es posible publicarlo, existen diversas configuraciones que permitirán a tu video tener una mejor visualización. Considera contenido con relación de aspecto 1:1(quizás no siempre sea apropiado, pero recuerda que puedes publicarlos a la vez en tu cuenta de Instagram teniendo por seguro que en ambas plataformas el contenido aparecerá idéntico) para obtener por defecto compatibilidad con otras plataformas.
Pero si lo que deseas es tener una imagen en formato landscape (horizontal), la resolución apropiada es 1280 x 720 píxeles, que en relación de aspecto sería 1.78:1 o comúnmente 16:9. Puedes probar con otras resoluciones dentro de la misma relación, pero el mínimo de ancho es 600 píxeles. En cuanto a duración, el video no puede tener más de 120 minutos (esto se debe a que estás haciendo subida, no streaming), con 30 fotogramas por segundo y pesando no más de 4GB.

Para cada uno de los items mencionados y otros, he creado un archivo en formato .PSD( Photoshop) y también le acompaña una imagen en formato .PNG para quienes no dispongan del programa. Puedes descargar tanto los archivos individuales o la carpeta completa y mantenerla como un recurso.

Recuerda que si tienes dudas, puedes consultar utilizando el formulario de contacto en la página principal. Y como acostumbro a decir, me gustaría saber qué uso le estás dando a los recursos que estoy compartiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *