BrandingcampañaDiseño

Diseño gráfico Launch America

Diseño gráfico Launch America
Fuente: digitalarts.co.uk

Explora el diseño gráfico usado por SpaceX y NASA durante la transmisión del Launch America 2020.

El pasado Mayo vimos la transmisión de la misión de SpaceX en conjunto con NASA. Un momento histórico, ya que fue el primer lanzamiento que se realizó en Estados Unidos después de una larga pausa.

El lanzamiento logró captar una gran audiencia (10.3 millones de visualizaciones), convirtiéndola en la transmisión más vista de Nasa. Pero además de los aspectos técnicos, se encuentra el complemento visual. Con un diseño gráfico moderno, animaciones dinámicas de logotipos y secuencias de títulos a cargo de Oxcart Assembly.

Visual de la campaña
Transición entre el emblema del lanzamiento con el logo de NASA
Transición del logo

Este nuevo estilo y rediseño de la identidad en el diseño gráfico del Launch America, que a la vez se puede notar también hasta en el visual de las nueva nave, resulta más atrayente y denota la presencia de una entidad comercial en el emprendimiento. Recordemos de que Nasa es una organización gubernamental, practicamente todos los cosmonautas tienen en su haber una carrera militar que les ha otorgado el entrenamiento y preparación correcto. Por lo que es de esperar que esto se represente con un visual más estricto, directo y simbología con sentido informativo. Pero ahora aparece SpaceX, que es una compañía privada, quienes tienen intereses comerciales, de aquí que podemos ver este diseño renovado, pensado para ser moderno, objetivo y competitivo.

Iconografía
Diversas referencias utilizadas para los parches de la misión
Uniformes
Visual de los uniformes del staff
Uniformes
Estilo de los uniformes con el parche de NASA

La parte central del emblema es una representación de la Estación espacial Internacional (ISS) con el título «Launch America». La paleta utiliza colores representativos de la identidad norteamericana, con el rojo, azul y blanco. Estos fueron integrados para dar forma al logo de NASA con un elemento rojo que otorga dinamismo y resulta más atrayente.

Diseño gráfico Launch America - Branding
Branding
Diseño gráfico Launch America - Paleta de colores
Paleta de colores

La fuente utilizada en la campaña es Estricta, una tipografía sans serif con apariencia geométrica y mecánica bien estilizada, desarrollada por Graviton Font Foundry (Argentina).

Diseño gráfico Launch America - Tipografía
Fuente

Diversas acciones de marketing aquí mostradas como la creación de identidad comercial, branding, animación de elementos gráficos e ilustración se listan entre los servicios brindados por Nesmoth Design Studio, así como orientación y entrenamiento en la realización de estos. Si deseas conocer más, puedes referirte a la hoja de servicios, y solicitar un presupuesto con el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *