cursoentrenamientoGoogle

Ejercicios de evaluación tercera sesión

Ejercicios de evaluación - tercera sesión

Estimado usuario

Estos ejercicios de evaluación acompañan a la tercera y última sesión online del Curso Taller de Google for Education. Han sido creado con el apoyo de la Asociación Educativa Global y buscan comprobar su entendimiento sobre los nuevos conocimientos adquiridos.

Por favor lea cuidadosamente los ejercicios expuestos a continuación y revise sus respuestas antes de enviarlas, estas  poseen valor para la obtención de su certificado.

Ejercicios:

  1. Utilizando las hojas de cálculo de Google, cree un listado ficticio de su clase, el cual debe contener:
    A) Título del documento en el orden: materia, clase o grado y nombre del profesor.
    B) Títulos de las columnas en primera fila, fijados(inmóviles), en negrita, mayúscula y alineados al centro.
    C) 5 alumnos(una columna para nombres, otra para apellidos).
    D) La lista además de los datos del alumno debe contener (títulos):
    – 3 exámenes parciales
    – 1 examen final
    – 6 tareas
    – 2 trabajos prácticos
    E) Los ítems arriba especificados, deben tener un puntaje
    (1 a 10 para tareas, 1 a 100 para exámenes y trabajos prácticos).
    F) Para cada alumno debe existir al menos un comentario destacando su rendimiento académico y/o comportamiento.
    G) Grafique el desempeño general de su clase y aparte al menos de un alumno destacado.
  1. Con ayuda de la hoja de cálculo anteriormente realizada, haga un reporte final de su clase. En este debe incluir los objetivos principales de la clase(utilice las notas de Keep solicitadas en la segunda sesión para ayudarle como guía), describir resumidamente el acercamiento o método que tomó para instruir a sus alumnos, y un resumen evaluativo general del grupo. Además, debe incluir:
    A) Nombre de la materia y clase o grado
    B) Nombres y apellidos del profesor.
    C) Utilice diversas opciones de formato de texto como color, tamaño de fuente, negrita, cursiva, subrayado, etc.
    D) Informe individual sobre el desempeño de cada alumno.
    E) Descargue los gráficos(general de la clase y al menos de un alumno destacado) de su hoja de cálculo(en formato PNG) y agréguelos en el documento.
  1. Envíe un mail a la AEG (asociacioneducativaglobal@gmail.com) que contenga anexado(desde su Drive) los dos documentos anteriormente creados. Teniendo en cuenta:
    A) El título del mail debe ser: Resumen final de clase.
    B) Aparte del título, dentro debe explicar brevemente(no más de un párrafo) el motivo del envío y que contienen los documentos anexados.
    C) El mail debe llevar su firma digital(conforme fue solicitado en la sesión 1).
  1. Complete el siguiente formulario, que sirve como registro de participación al evento. Por favor evite ingresar sus datos totalmente en mayúscula(CAPITAL), cuide la ortografía y revise sus respuestas. Solo tiene una oportunidad de enviar este formulario:
    https://forms.gle/RJQyWESNUVRmvCCGA

Entrega de los ejercicios

El plazo de entrega final para los ejercicios evaluación de la tercera sesión es el sábado 05 de Septiembre del corriente año 2020. Lea las instrucciones(ejercicio 3) sobre cómo enviar las respuestas y posteriormente la ejecución del ejercicio 4 para cargar sus datos. 

Con estos ejercicios damos por concluido el Curso Taller sobre Google for Education para su aplicación en el ámbito educativo. Llevado a cabo por la Asociación Educativa Global y su disertante Alan Martínez Brito de Nesmoth Design Studio. Diversas tareas evaluativas han sido entregadas durante las sesiones del evento. Al ser entregadas con la realización correcta y un puntaje no menor a 60 puntos le avalan para recibir un certificado con la carga de 120 horas de trabajo. 

Certificados

Los certificados serán expedidos digitalmente, y enviados al mail que cada usuario creó durante el curso y con los datos personales suministrados al formulario de contacto que se encuentra en este documento. Pero la fecha de expedición se extiende durante el mes de Septiembre, dado al gran cúmulo de participantes y la necesidad de evaluar manualmente vuestro desempeño.



Le invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más sobre el trabajo de Nesmoth Design Studio, y comuníquese con nosotros a través del formulario de contacto de la Fan Page de AEG en Facebook.
Gracias por asistir y le esperamos en próximos eventos.

21 comentarios en “Ejercicios de evaluación tercera sesión

  1. En o personal estoy muy satisfecho con los conocimientos adquiridos en este Curso Taller, les felicito y esperemos acreditar para el certificado, saludos desde mexico

  2. En lo personal estoy muy agradecido por ser parte de estas conferencias, que fue de mucho provecho Gracias a la AEG

  3. Muy agradecido por los talleres de formación. Estoy seguro que fortalecerán el servicio educativo que oferta mi institución con docentes actualizados y mejor capacitados

  4. Buenas noches con respecto al examen se puede agregar una columna para la nota final y se puede ordenar las columnas de acuerdo a las actividades de evaluacion

    1. Excelente iniciativa Adela, tienes libertad de ordenar las columnas como gustes, siempre y cuando aparezcan listadas cada una de las actividades académicas que especifica el ejercicio. Saludos.

  5. Muy agradecida por tener la oportunidad de participar en los talleres de formación .Estoy segura que pondré a la practica todo lo aprendido y al servicio educativo con mis colegas,estudiantes.

  6. Primeramente agradecer por los Talleres de Formación y principalmente agradecerle a los organizadores y tengan muy buenas tardes.

  7. Buenos días una consulta el día de ayer se cerró para hacer los ejercicios de la tercera sección y no pude hacerla pero las otras 2 secciones si las envié será que puedo enviarla el día de hoy?

    1. Hola Yenisse. Puedes enviar tus ejercicios según se especifica en el documento. Estoy aún calificando los de la segunda sesión ya que el número de participantes es bastante extenso. Exitos y avisa cualquier duda que tengas.

  8. Muchas gracias por el taller.. Aprendí bastante, para mejorar la calidad educativa en mis estudiantes para sobrellevar el progreso de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *